Gana César Ramírez Wild Card para el Jalisco Open

El mexicano César Ramírez se convirtió en el tercer Wild Card del challenger Jalisco Open, tras ganar el Torneo de Profesionales Mexicanos, con lo que estará en el cuadro principal del torneo que reparte 100 mil dólares de bolsa.

Ramírez, quien este año viene levantando su nivel tras un 2013 complicado por las lesiones, consiguió la invitación al derrotar hoy en la final a Eduardo Orozco por 6-3 y 6-1, antes había tenido que deshacerse del veterano Miguel Gallardo en semifinales por 7-5, 3-6 y 6-4.

Por su parte Orozco venció en las semifinales a Manuel Sánchez por 7-5 y 6-2, para llegar en la final y buscar su pase a uno de los torneo más importantes del año, tras el Abierto de Acapulco para varones.

Este domingo será la calificación donde algunos mexicanos volverá a intentar meterse a la gráfica principal que este año con 6 top-100, entre ellos el sembrado uno, el sudafricano Matthew Ebden 62, de la ATP y el fracnés Kenny de Schepper 64, de la ATP.

Además de Ramírez, la organización también ha entregado Wild Cards a los mexicanos Miguel Reyes Varela, quien la raqueta número uno de México con ranking 500 en ATP y Lucas Gómez, 1316 ATP.