Felipe Calderón externa condolencias a familia de alcalde asesinado

El ex presidente Felipe Calderón externó sus condolencias a la familia de Gustavo Garibay García, alcalde del municipio Tanhuato, Michoacán, quien fue asesinado en la víspera por hombres armados.

En su cuenta de Twitter @FelipeCalderon, el ex mandatario emitió su postura sobre el caso, luego de que políticos y empresarios condenaron los hechos y exigieron que se esclarezca este homicidio.

Por separado el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, opinó que el asesinato del presidente municipal de Tanhuato es muestra de la situación delicada que vive Michoacán.

Zambrano recordó que "a nosotros en Morelia nos asesinaron a un diputado local, antes al presidente municipal de Santana Maya, por lo que el asunto no está circunscrito a Tierra Caliente".

Consideró que no pueden estar "echando las campanas al vuelo" como si estuviera la situación de seguridad bajo control, aunque aclaró que "vamos a seguir respaldando las acciones que el Gobierno Federal despliegue con la presencia militar y fuerzas federales".

En palabras del dirigente del PRD: "se nos pudrió el entramado institucional, político, social y económico, más allá de Tierra Caliente allá en Michoacán".

Para Jesús Zambrano fue una irresponsabilidad que se le haya quitado la escolta a Garibay García, luego de que había sufrido un primer ataque del que sobrevivió.