Eran expertos en explosivos fallecidos durante estallido en Almería

Los tres fallecidos hoy en la explosión en una base de Brigada de la Legión del Ejército español al sur del país eran miembros de ese cuerpo expertos en explosivos y con experiencia en misiones internacionales, informó el Ejército de Tierra.

El suceso de produjo sobre las 14:20 hora local (12:20 GMT) en la base "Álvarez de Sotomayor" de Viator, provincia andaluza de Almería, cuando estaban junto a una plataforma con morteros donde se produjo la explosión de la que aún se investigan las causas.

En un comunicado, indicó que los fallecidos son los brigadas suboficiales del Ejército de Tierra Antonio Navarro García y Manuel Velasco Román y el sargento José Francisco Prieto González.

El brigada Antonio Navarro García, natural de Córdoba, nacido en 1967, era técnico en desactivación de explosivos y había participado en misiones en Bosnia, Kosovo, Líbano y Afganistán.

El brigada Manuel Velasco Román, natural de Humilladero (Málaga) y nacido en 1968, era experto en detonación controlada de explosivos, había participado en misiones en Bosnia, República Democrática del Congo, Líbano y Afganistán.

El sargento José Francisco Prieto González, natural de Estepona (Málaga), nacido en 1979, estaba destinado en la Brigada de la Legión desde 2010 y había participado en misiones en Kosovo, y Afganistán.

Además, resultaron heridos un sargento que fue llevado grave al hospital Torrecárdenas, en Almería, y un cabo primero que fue atendido por el servicio médico de la base militar.

Agregó que el suceso ocurrió en los locales de la Sección de Desactivación de Explosivos de la Bandera de Zarpadores de la Legión, y que hasta este momento se desconocen las circunstancias exactas del accidente.