Presenta Mikel Rueda "A escondidas" en Festival de Málaga

El cineasta vasco Mikel Rueda presentó hoy en Málaga, su película "A escondidas", una historia de jóvenes, homosexualidad e inmigración, aunque en un marco de "un amor tierno, inocente y vital en un momento en el que todo está por delante".

Visiblemente emocionado por las felicitaciones a su película, Rueda apuntó que quiso contar la historia porque socialmente aún queda mucho por hacer en el tema de la homosexualidad.

"Generalmente vemos con mayor naturalidad la homosexualidad en personas de más de 18 años, pero olvidamos que desde antes, desde más jovencitos, las personas empiezan a sentir acerca de su preferencia sexual", dijo.

Anotó que le llevó siete años conseguir el financiamiento para su segundo largometraje, una situación que lo llevó a una "montaña rusa emocional".

"A escondidas", está protagonizada por Germán Alcarazu, Adil Koukouh, Álex Angulo, y Ana Wagener y producida por Baleuko, Bitart, Etb, ICAA, Media y el Gobierno vasco.

Rueda expuso que la película narra "la historia de dos chavales que se encuentran perdidos, se conocen y a partir de ahí empiezan a reconocerse y gustarse a sí mismos".

Al resaltar que falta mucho para introducir esos temas, aseveró que quiso hacer "una película tierna, a base de amor inocente, en un momento en el que queda todo por delante; una película que huye del sexo y la violencia con los que son muchas veces retratados estos conflictos".

"A escondidas" cuenta la historia de "Ibrahim", un chico marroquí de 14 años, que camina solo y desorientado por una carretera de las afueras de una gran ciudad. Acaban de anunciarle que en dos días va a ser expulsado del país, así que ha cogido su petate y se ha dado a la fuga.

A la vez, "Rafa", un chico español de 14 años, entra corriendo en el lavabo de una discoteca. No puede más. Los nervios le están jugando una mala pasada y fuera se encuentra "Marta", una chica que espera de él más de lo que él mismo se cree capaz de aportar. Las vidas de estos dos chicos están a punto de cruzarse.