Doblete de Rooney mantiene al "Man U" con la mira en copas europeas

Un doblete de Wayne Rooney en el triunfo 2-0 sobre West Ham United, mantiene a Manchester United con la ilusión de alcanzar una plaza que le permita jugar copas europeas en la siguiente temporada.

Los "red devils" ganaron este sábado en el estadio Boleyn Ground gracias al aporte de Rooney, quien debió cargar con el peso ofensivo de su escuadra luego de la baja por lesión del holandés Robin van Persie, que estará alejado de los campos al menos un mes.

A los ocho minutos del partido, el "Niño malcriado" mostró su viveza y apenas el balón cruzó la media cancha disparó de lejana distancia y sorprendió al portero español Adrián para concretar un golazo, ante la mirada del exjugador David Beckham, quien estuvo en las gradas.

En tanto, los "Hammers" poco pudieron hacer para preocupar la meta del ibérico David de Gea, mientras que el "Man U" se conformó y más aún cuando logró el 2-0.

La escuadra del escocés David Moyes amplió su ventaja cuando a los 33 minutos Rooney se encontró con el balón dentro del área para empujarlo nada más, y después de eso el partido fue controlado por el equipo visitante.

En la parte complementaria salió Wayne Rooney a los 77 minutos en lugar del atacante mexicano Javier "Chicharito" Hernández, quien volvió a sentirse futbolista luego de algunos cotejos sin ser considerado.

"Chicharito" tuvo actividad, algo que no sucedía desde el pasado 9 de febrero cuando jugó 21 minutos frente a Fulham, pues luego permaneció en el banquillo contra Arsenal y Crystal Palace y no fue convocado ante West Bromwich y Liverpool, esto en la Premier, más sus suplencias en los octavos de final de Champions ante Olympiakos.

El jugador mexicano estuvo cerca de anotar en las dos acciones en las que apareció. Primero el japonés Shinji Kagawa buscó al jalisciense, solo dentro del área, pero su centro fue alto, y después no supo definir frente al portero, quien tapó el remate del atacante "azteca".

Con el triunfo, Manchester United llegó a 51 puntos en esta fecha 31 de la Premier para ser séptimo y estar a tres puntos del Everton, que tiene en su poder el puesto de Liga Europea; a Champions será complicado que lleguen los "red devils", que el martes disputarán el derbi ante Manchester City.