Registra Sonora temperatura máxima de 41.5 grados a la sombra

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Sonora se registró una temperatura máxima de 41.5 grados centígrados a la sombra en las últimas horas.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua expuso a través de su reporte meteorológico que la temperatura más elevada se presentó en la estación climatológica de San Bernardo, en las inmediaciones del municipio de Álamos al sureste del estado.

Señaló que en El Cubil el termómetro marcó una máxima de 41.2 grados, mientras que en la presa "Álvaro Obregón" se registraron 41, en la presa "El Novillo" 40.1, mientras que en Ciudad Obregón se reportaron 40 grados a la sombra.

Una vaguada profunda y la corriente de chorro en el noroeste del país provocarán algunos nublados, principalmente por la tarde, sin potencial de lluvias, así como viento de componente oeste en rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

En el día se mantendrá el tiempo muy caluroso en el centro y sur de Sonora, previéndose temperaturas máximas cercanas a 40 grados centígrados a la sombra.

Por la mañana y la noche aún se prevén temperaturas mínimas menores de 10 grados en las sierras más elevadas de Sonora y Chihuahua.