Destaca el "Chucho" Benítez en semifinales del Clausura 2013

El delantero ecuatoriano Christian Benítez fue el jugador más destacado en las semifinales del Torneo Clausura 2013 del futbol mexicano, pues fue determinante en la clasificación del América a la final.

Benítez, tricampeón de goleo del balompié azteca, consiguió tres anotaciones en la serie entre América y Monterrey, fundamentales en el 4-3 global que mantiene con vida al cuadro de Coapa.

En el partido de "ida" celebrado el pasado miércoles en el estadio Tecnológico, el "Chucho" consiguió los dos tantos del cuadro azulcrema, que salió con "ventaja" 2-2, pues fueron en calidad de visitante.

El sábado, en la "vuelta" realizada en el estadio Azteca, Benítez terminó con cualquier aspiración de Rayados al conseguir el 2-0 momentáneo, al minuto 82, y que obligaba a su rival a conseguir tres dianas en menos de diez minutos, algo que no sucedió.

Con los tantos conseguidos en esta serie, Benítez suma cinco en la liguilla, que sumados a los 12 del Clausura 2013 lo tienen con 17 en este semestre.

Otro jugador con una actuación destacada fue Javier "Chuletita" Orozco, quien colaboró con dos tantos en la goleada global 5-1 de Cruz Azul sobre Santos Laguna, ambos conseguidos en el 2-1 de la "vuelta" disputada en el estadio Azul.

Ante la ausencia por lesión del delantero argentino Mariano Pavone, el "Chuletita" fue el encargado de ocupar esa posición en el cuadro inicial y lo aprovechó de gran forma para colaborar en la victoria que permitió a la Máquina regresar a una final.

En espera de la recuperación de Pavone, el técnico celeste Guillermo Vázquez deberá decidirse para utilizar en la final al artillero argentino o al "Chuletita", quien siempre responde cuando es requerido.