"Cuatro lunas" tendrá su premier mundial en el Festival de Guadalajara

El filme mexicano "Cuatro lunas", segundo largometraje de Sergio Tovar Velarde, tendrá su estreno mundial en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG29), donde compite por el Premio Maguey a la Mejor Película Mexicana.

La cinta que narra cuatro historias de amor, aceptación y libertad se proyectará los días 25, 26 y 27 de marzo en el encuentro fílmico que se desarrolla en esta ciudad, informaron los organizadores.

Sergio Tovar se adentra en el tema de las relaciones humanas a través de la historia de cuatro generaciones distintas, desde que un niño de once años se da cuenta de que se siente atraído por su primo, hasta dos universitarios que inician una relación que se complica cuando uno de ellos se niega a aceptar su homosexualidad.

También muestra cómo una relación de muchos años se ve seriamente amenazada cuando uno de ellos encuentra atractivo a un tercer hombre. Y la manera en que un anciano intenta reunir el dinero para poder pagar un encuentro con un joven prostituto con el que se ha obsesionado.

En la cinta destacan las actuaciones de Antonio Velázquez, Alejandro de la Madrid, Alonso Echánove, Alejandro Belmonte, César Ramos, Gustavo Egelhaaf, Gabriel Santoyo, Sebastián Rivera, Mónica Dionne, Marta Aura, Hugo Catalán, Jorge Luis Moreno, Karina Gidi, Juan Manuel Bernal.

Sergio Tovar Velarde es recordado por su ópera prima "Mi último día" (Aurora Boreal) estrenada en competencia en el Festival de San Sebastián y que fue lanzada comercialmente en verano de 2009.

También dirigió el cortometraje 'El Chat', uno de los segmentos que conforman la película "Los Inadaptados" (Premio del público en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara).

El egresado de la carrera de comunicación con especialidad en cine por la Universidad Iberoamericana, estudió también apreciación cinematográfica, cinefotografía, foto fija y ha sido becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Sus trabajos han sido seleccionados en más de 80 festivales y han obtenido diversos premios internacionales. Ha dirigido proyectos en Francia, Alemania, Cuba, Canadá y México.