Valdés pide que siga Martino en el Barça y no se fía del Atlético

El portero titular del Barcelona, Víctor Valdés, pidió que siga al frente del club el entrenador argentino Gerardo Martino, de quien se rumoró podría dejar a los catalanes al término de la presente campaña.

Valdés, quien vive su última temporada con el Barça, manifestó que lo mejor que puede ocurrir es que el "Tata" pueda continuar al frente de la institución, confía en su buena labor.

"El míster (Martino), además de que me identificó mucho con su forma de ser y con su forma de entrenar, sería un acierto que siguiera. Aunque eso lo tengan que decidir el club y él. Pero sería una grata noticia el hecho de que siga. Muchos años más".

En conferencia de prensa, el arquero de los culés tocó varios temas, entre ellos exhortó a evitar los excesos de confianza para la ronda de cuartos de final de la Champions, donde el Barcelona enfrentará al Atlético de Madrid, rival con el que han empatado en los últimos tres duelos.

"Ya sabíamos que sería unos cuartos de final complicados para todo el mundo. EL Atlético ha demostrado cuando hemos jugado contra ellos que cuesta mucho por su intensidad y por el balón parado. Será complicado. Hay que estar concentrados y esperanzados. No queremos encajar goles en casa, para en la vuelta tener garantías".

Respecto al clásico de la Liga de España frente al Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, Víctor Valdés aseguró que en el equipo existe la ilusión de sacar la victoria a pesar de que en las últimas dos visitas ligueras, los Blaugranas perdieron ante Valladolid y Real Sociedad.

"Son vitales los tres puntos como también lo eran en Valladolid y en Anoeta (ante la Real Sociedad) y no tuvimos la suerte de conseguirlo. Afrontamos el Clásico con esa ilusión. Más que nada, salir a ganar es la única forma en la que sabemos hacerlo. Hay que atacarle el balón".

Sobre su futuro, no quiso mencionar el equipo donde continuará su trayectoria, aunque en los últimos días la prensa afirmó que su próximo club será el Manchester City, de Inglaterra.

"No es importante decir dónde y cuándo me voy. Estoy centrado en lo que toca y acabar lo mejor posible con el Barça. No tendrá nada que ver el entrenador que esté. Viví con muchos aquí y se encontraron a un hombre con ganas de aprender".