Supera Garcetti a Greuel en encuesta para alcalde de Los Ángeles

A un día de la segunda vuelta electoral para seleccionar al alcalde de la ciudad estadunidense de Los Ángeles, el aspirante Eric Garcetti, de origen hispano, cuenta con una ligera ventaja sobre su contrincante Wendy Greuel.

Garcetti tiene el 48 por ciento de la intención del voto, siete puntos arriba de Greuel, quien recibe el 41 por ciento de la preferencia electoral, según una encuesta de la Universidad del Sur de California/Los Angeles Times difundida este fin de semana.

El sondeo daba a principios de este mes un empate virtual entre ambos candidatos y después de que Garcetti ya había tenido una ventaja reducida en otro sondeo.

Garcetti, quien fue presidente del concilio de Los Ángeles, obtuvo el 32.9 por ciento de los votos en la primera ronda electoral celebrada el 6 de marzo pasado, mientras que Greuel, contralora de la ciudad, alcanzó el 29.1 por ciento de los sufragios.

En la primera vuelta quedaron fuera de la competencia por suceder al actual alcalde Antonio Villaraigosa el conservador Kevin James (16.3 por ciento de los votos) y la demócrata Jan Perry (15.9 por ciento).

La elección de este martes se mantendrá cerrada y dará un toque de gran tensión luego de que en la muestra se encontró que 11 por ciento de los votantes se declaró indeciso sobre quién sufragará.

Además, el 20 por ciento de los consultados, que dijeron haber opinado a favor de un aspirante, señaló que podría cambiar de decisión de último momento.

En los últimos días se difundieron mensajes televisivos con información negativa para ambos aspirantes, lo que generó más incertidumbre.

También se reportó que esta campaña por la alcaldía rompió récords en gastos en la historia de elecciones municipales en esta ciudad estadunidense al superar los 33 millones de dólares.