PGJE señala aumento de robos a tiendas de conveniencia en Querétaro

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Arsenio Durán Becerra, afirmó que en Querétaro ha habido un repunte de robos en tiendas de conveniencia, particularmente por personas que provienen de estados vecinos.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que la dependencia a su cargo tiene conocimiento de robos al referido sector comercial por parte de delincuentes que provienen del Estado de México y entidades vecinas como Hidalgo y Guanajuato.

"Sabemos que son personas que vienen a Querétaro, sobre todo del Estado de México, Hidalgo y Guanajuato, cometen el acto ilícito y regresan a su lugar de origen, por lo que habrá que buscar mecanismos para bajar ese índice delictivo", dijo.

Sin precisar el porcentaje en que ha aumentado ese delito, Durán Becerra comentó que cada semana se reúne con los concesionarios de las tiendas de conveniencia para buscar mecanismos que permitan evitar el delito.

En ese sentido, expuso que de acuerdo a los concesionarios los robos se llevan a cabo bajo el amago y amenaza a los empleados con armas blancas u otros objetos que aparentan ser armas.

Entre los productos más robados, además del dinero producto de la cuenta el día, destacan bebidas alcohólicas y cigarros.