Muere exdiplomático paraguayo en atentado en Afganistán

El exdiplomático paraguayo Luis María Duarte murió en un atentado de radicales musulmanes contra un hotel de Kabul, la capital de Afganistán, informó hoy el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga.

"Nuestra embajada en Washington nos confirma que una de las víctimas fatales de ese atentado es Luis María Duarte", reveló el funcionario, citado en un despacho de la estatal agencia paraguaya de noticias IP.

El jefe de la diplomacia paraguaya explicó que Duarte era un exfuncionario que trabajaba para el Instituto Nacional Demócrata para observar las elecciones en Afganistán.

Precisó que el atentado fue perpetrado por "radicales pertenecientes aparentemente al movimiento talibán", quienes atacaron el hotel La Serena de Kabul, a donde ingresaron luego de burlar la seguridad, haciéndose pasar por clientes.

"Tras esconderse varias horas en el baño irrumpieron en el restaurante del hotel y abrieron fuego. Una de las víctimas fue nuestro compatriota", añadió Loizaga.

Sostuvo que en el atentado fallecieron dos extranjeros, entre ellos el abogado paraguayo de 40 años, que también se desempeñó como funcionario de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y un policía.