Porto se medirá a Sevilla en "cuartos" de la Liga Europea

Porto, donde actúan los jugadores mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera, se medirá a Sevilla en la ronda de cuartos de final de la Liga Europea, donde el favorito Juventus chocará contra el francés Olympique de Lyon.

Los "dragones", que dejaron en el camino al Napoli para romper los pronósticos, enfrentarán a un rival motivado como los "Palanganas", que superaron a su odiado rival Betis en la ronda pasada. Porto será local en el primer duelo en el Estadio Do Dragao y la revancha será en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El favorito Juventus visitará primero suelo francés y el segundo cotejo lo tendrá en casa contra un Lyon que, si bien no es el poderoso de hace unos años en Francia, tiene los argumentos para complicarle la situación a la "Vecchia Signora".

En otros frentes tras el sorteo realizado hoy en la sede de la UEFA, el conjunto español Valencia se medirá al Basilea de Suiza, primero en suelo helvético y después en Mestalla, donde los "naranjeros" esperan redondear su boleto a las semifinales.

Por su lado, AZ Alkmaar de Holanda le hará los honores al Benfica para después ir a Portugal, serie en la que los lusitanos lucen con ligera ventaja tras lo mostrado por ahora en el torneo.

Los cuatro encuentros de "ida" se disputarán el 3 de abril, mientras que una semana después se efectuarán los compromisos de "vuelta". El miércoles 14 de mayo se jugará la final en el Juventus Arena.

A continuación los emparejamientos de cuartos de final de la Liga Europea:

AZ Alkmaar - Benfica

Lyon - Juventus

Basilea - Valencia

Porto - Sevilla