Estudiantes de 34 países asisten a intercambios del Tec de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey reveló que este semestre estudiantes extranjeros de 34 países participan en el campus local en intercambios para continuar sus estudios o aprender el idioma español.

La institución privada señaló que los alumnos foráneos resaltan el alto nivel educativo con que cuenta el Tecnológico de Monterrey y su reconocimiento internacional en la materia.

El director del Centro de Servicios para Estudiantes Internacionales, Jesús González, indicó que muchos de los alumnos extranjeros realizarán un semestre mientras que otros tantos han decidido prolongar su estadía.

Los estudiantes, resaltó, provenientes de Alemania, España, Corea del Sur, Italia y Colombia han incrementado en cantidad a diferencia del semestre anterior, y esto se debe al prestigio de la institución.

"Una de las razones por la que los extranjeros eligen el Tec de Monterrey para estudiar es su prestigio a nivel internacional, ellos saben a través de sus universidades, que esta Institución cuenta con gran prestigio en Latinoamérica y el mundo", expresó.

Añadió que "la calidad educativa que se les ofrece, el nivel de instalaciones, de los servicios y la vida estudiantil que aquí tienen es algo que no les ofrece cualquier universidad y así nos lo han expresado".

Refirió que un ejemplo de ello es Myllena Diniz, una joven proveniente de Brasil, quien decidió venir a continuar sus estudios de periodismo a esta institución por ser una universidad moderna y reconocida.

De esta forma, la multiculturalidad se vive en el Campus Monterrey donde extranjeros, foráneos y locales conviven y estudian bajo un mismo techo, y donde todos por igual aprovechan las oportunidades que les brinda la Institución para enriquecer su formación profesional, dijo González.