Teatro Degollado alberga funciones del ballet "El aprendiz de Brujo"

A cargo del Ballet de Jalisco, la pieza "El Aprendiz de Brujo", de J. W. Goethe, tendrá funciones los días 21, 22 y 23 de marzo en el Teatro Degollado, bajo la dirección de escénica de Dariusz Blajer y coreografía de Lucy Arce.

Con una mezcla de técnicas, los bailarines se apropiarán del escenario, y apoyados con proyecciones multimedia recrearán la historia de un aprendiz que creía que con sólo usar un sombrero tendría toda la magia de su maestro.

El elenco mostrará la exigencia dancística en su más alto nivel. "Los bailarines van a mostrar el talento técnico y artístico necesario para este tipo de montajes", comentó Dariusz Blajer, a la vez que extendió la invitación a todos los niños, incluidos los internos de cada adulto, para dejar de lado la rutina y disfrutar de la función.

"'El Aprendiz de Brujo' no sólo es un cuento. En todas partes del mundo se están creando nuevos ballets y tomando en cuenta que la música, aún cuando no es creada para este ballet, es una maravilla", mencionó Lucy Arce.

La historia comienza con el regreso del viejo brujo después de un largo viaje. Detrás de él viene el aprendiz con una carreta, de la cual un par de gatos al juguetear tiran el libro de los conjuros a mitad del bosque.