Llevan a cabo Campaña de Integración Familiar en Tlaquepaque

Con el propósito de que las parejas que viven en unión libre brinden certeza legal a su unión a través del matrimonio, las 15 oficialías del Registro Civil de Tlaquepaque y el Sistema DIF Municipal llevan a cabo la Campaña de Integración Familiar.

El gobierno de Tlaquepaque agregó que de la misma manera se realizan registros extemporáneos para aquellos niños o jóvenes que aún no cuentan con un documento que acredite su identidad, además del servicio de reconocimiento de hijos.

Agregó que una de las virtudes del programa es que los trámites se realizan de manera gratuita, por lo que la cuota que deben pagar los padres por un registro extemporáneo será omitida hasta la fecha en que concluya esta campaña, el próximo 28 de junio.

Señaló que los matrimonios se realizan de manera gratuita en el mismo lapso, siempre y cuando se lleven a cabo en las instalaciones de la oficialía en horarios de oficina de lunes a viernes.

Precisó que para que las parejas puedan ser parte de esta cruzada es necesario que presenten en la oficialía un acta de nacimiento de alguno de los hijos o identificación con fotografía de los contrayentes, y un testigo por uno de estos.

Además de una prueba de embarazo certificada por una instancia de salud; si los contrayentes son mayores de 16 años y menores de 18 deberán presentarse acompañados por los padres, quienes deberán acreditarse con una identificación oficial.

Señaló que las personas que estén interesadas en llevar a cabo alguno de estos trámites deben acercarse a las oficialías del Registro Civil ubicadas en cabecera municipal, Las Juntas, Santa Anita, Santa María Tequepexpan y San Sebastianito.

Así como en Toluquilla, López Cotilla, San Martín de las Flores, Tateposco, San Pedrito, La Ladrillera, Miravalle, Loma Bonita y Francisco I. Madero.