Los veleristas cierran preparación para recta final de proceso a JCC

Los veleristas mexicanos cierran de buena manera su preparación para la recta final del proceso selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y desde luego para el Campeonato Mundial de todas las clases de la ISAF, en España, en septiembre venidero.

Por lo que a un día de culminar la regata Copa México, que tiene lugar en Nayarit, en la clase RS:X varonil, el yucateco David Mier y Terán marcha de líder con ocho unidades, seguido del quintanarroense Ignacio Berenguer con 10 y de Mauricio Martínez con 23 puntos.

La pelea entre Ignacio Berenguer y David Mier fue muy intensa este jueves en la recta final de la competición loca y por experiencia en posicionamiento y mayor resistencia física, el yucateco ganó dos de las tres pruebas, en tanto que el quintanarroense sólo entró de primero en la última carrera.

En la misma clase, pero en la rama femenil, la quintanarroense Demita Vega es la líder con 8 puntos, seguida de Nicole Level con 17 y de Cristina Ortiz con 26.

Las mujeres compiten junto a los hombres juveniles (mismo tamaño de vela) lo que representa un fogueo para todos.

Mientras que en la Clase Techno Sub 17 femenil, Mariana Aguilar, quien podría representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014, está de primera con 27 puntos, seguida de Ana Suárez con 32 y de Paula Carmona con 36.

Esta Copa México 2014, es parte de la preparación para el evento del próximo fin de semana tanto en Puerto Vallarta (Jalisco), como en Nuevo Vallarta (Nayarit), ya que las clases se dividirán para tener una mejor desempeño y ganarse el sitio al Mundial en Santander, España, en septiembre venidero.

Y desde luego definir la preselección para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, en algunas de las clases.