Se reúnen gobernadores del centro con gabinete de seguridad federal

Gobernadores de los estados de la zona centro del país se reúnen este día con integrantes del gabinete de seguridad federal en la ciudad de México, para dar seguimiento a los temas de coordinación y protocolos de actuación en la materia.

En el encuentro que se lleva a cabo en el Centro de Monitoreo C4 se dieron cita los titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, y el de la Comisión Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb.

Otros integrantes del gabinete federal que llegaron a las instalaciones del C4 son el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Mariana Armada de México (Sedena), Salvador Cienfuegos y Francisco Soberón Sanz, respectivamente, y el responsable del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imaz.

Por parte de los gobernadores están presentes el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; el Ejecutivo de Morelos, Graco Ramírez; de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Tlaxcala, Mariano González Zarur; de Hidalgo, Francisco Olvera, y del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

En este encuentro se da continuidad a los temas tratados en seguridad durante la pasada reunión con los gobernadores de la zona como el desarrollo de C4 en estas entidades buscando mantener comunicación en tiempo real, además, la armonización normativa en diversos aspectos como reglamento de tránsito y combate a la violencia contra las mujeres.

Se prevé que al final del encuentro ofrezcan un posicionamiento a los medios de comunicación.