Canadevi analiza situación de pensiones y seguro de desempleo

La Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi) aclaró que trabaja diferentes escenarios para analizar la reglamentación de la Ley de Pensiones y Seguro de Desempleo, en condiciones reales, para continuar pláticas con las autoridades correspondientes.

Los industriales del sector de la vivienda, abunda en un comunicado, manifestamos nuestra preocupación frente a dicha iniciativa y trabajamos diferentes escenarios que nos permitan estudiar la reglamentación propuesta en un contexto de condiciones reales.

El organismo empresarial refiere que la aportación de 3.0 por ciento del saldo que se destinará a la subcuenta mixta, incluida en la Ley de Pensiones y Seguro de Desempleo, podrá ser usado en su totalidad para vivienda, si el trabajador así lo desea, durante su vida laboral.

Tras varios encuentros con las autoridades, refiere que les aclararon que la aportación referida permitiría atender la demanda de vivienda en forma habitual.

Destaca que la industria de la vivienda es motor de desarrollo, impacta a 37 de las 42 ramas de la economía nacional, genera 3.5 millones de empleos directos y el doble de indirectos a nivel nacional.

Asimismo, aporta 4.0 por ciento al Producto Interno Bruto y conlleva una creación real de patrimonio habitacional a nivel nacional, inexistente hace algunas décadas entre las familias con menores ingresos.

El martes pasado, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el decreto que expide la Ley de Pensión Universal y reformas para implementar el Seguro de Desempleo, iniciativa que se remitió al Senado para su revisión.

La regulación estipula que este seguro se otorgará a quienes queden desempleados a partir del 1 de enero de 2015 y podrán acceder a la prestación del mismo quienes cumplan con determinados requisitos.