Segob trabaja en acciones de seguridad para Morelia

En breve el gobierno federal prepara medidas de seguridad específicas para Morelia anunció hoy el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

A dos meses de que arranco el operativo federal, el funcionario detalló de manera inicial las estrategias de seguridad se centraron en la zona de la Tierra Caliente, pero en breve se anunciarán acciones para la capital.

"En los próximos días habremos de hablar qué hacer en el tema de seguridad para todos los habitantes de Morelia. Particularmente para esta gran ciudad", dijo.

Ante empresarios michoacanos, Osorio Chong afirmó que no es tiempo para echar culpas sobre la situación en el estado, pero sí es momento para abatir la impunidad y castigar a quienes causaron daño a la entidad.

"Hay que actuar con la ley en la mano. Cero impunidad. Quien haya hecho algún mal uso de los recursos de este gran estado tiene que enfrentar la ley. Cero impunidad para Michoacán", advirtió.

Reitero que aunque la presencia de la federación en el estado no será permanente, sí será hasta que las condiciones del estado cambien.

Pidió la participación de todos para lograrlo y agregó que solamente así se podrá tener un mejor estado.

El titular de la Segob encabezó este jueves en Morelia al menos cuatro reuniones con hombres de negocios, estudiantes e integrantes de la Cámara Nacional de Radio y Televisión. Sólo el encuentro con los integrantes de la Coparmex fue abierto.