Autónoma de Nayarit renovará oferta educativa en comunicación

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) anunció la intención de modificar el plan de estudios de la licenciatura en comunicación y medios, para hacerla acorde a las necesidades de los empleadores locales de este ramo.

En conferencia de prensa, la coordinadora de la licenciatura de Comunicación y Medios de la UAN, Maira Fonseca Ávalos, resaltó que por este motivo, se programó el Segundo Encuentro de Egresados y Empleadores de Comunicación y Medios, donde se expondrá la realidad y perspectiva del campo laboral en la entidad.

Explicó que el evento, que se realizó el 20 de marzo, de las 14:00 a hasta 20:00 horas, "establecerá diálogos con egresados, sobre su formación profesional y sus fortalezas y debilidades en el campo laboral" dijo.

Tras los foros y conferencias, a los que acudirán empleadores de los principales medios de comunicación local, mencionó, se propondrá la modificación de los proyectos curriculares y el plan de estudios de la carrera, a fin de cubrir los perfiles que solicitan las empresas.

La académica explicó que la carrera de Comunicación y Medios de la UAN, cumple 10 años de existencia, por lo que también se ofrecerá la profesionalización entre los empleadores de los medios nayaritas, finalizó.