Unen a 2 mil 250 parejas de duranguenses en matrimonio

La presidenta del DIF Estatal, Teresa Alvares del Castillo, informó que hoy se unieron en matrimonio dos mil 250 parejas de duranguenses, esto con motivo de celebrar el Día de la Familia.

Los recién casados aprovecharon para dar certeza jurídica a su familia, mediante un evento masivo que se realizó hoy en la ciudad de Durango con mil 500 matrimonios, y el miércoles en el municipio de Gómez Palacio con 750 parejas de 11 localidades Laguneras.

Álvarez del Castillo y Jaime Fernández Saracho, secretario General de Gobierno, fueron los padrinos de honor de estos nuevos enlaces civiles, que en 60 por ciento fueron menores de 35 años.

En su mensaje, la presidenta del DIF Estatal felicitó a los contrayentes por dar certeza jurídica a su enlace, pues el matrimonio, permite garantizar a sus hijos derechos tan básicos como la asistencia médica, vivienda, educación y seguridad económica, pues el 95 por ciento de los participantes tiene de dos a tres niños.

Al comprometerse a continuar implementando programas que optimicen la calidad de vida de todos los duranguenses, invitó a las familias a "no delegar la obligación de educar pues es una labor que primordialmente corresponde al hogar".

En este sentido, destacó la modificación en el Código Civil para establecer la obligatoriedad de las pláticas prematrimoniales, razón por la que consideró "muy especial" esta generación de parejas que durante una semana recibió esta orientación para dotarles de las habilidades necesarias hacia una buena vida en pareja.