DF apagará luces de edificios el 29 de marzo por La Hora del Planeta

Con el objetivo de crear conciencia entre los mexicanos sobre el cuidado y la conservación del ambiente, el Distrito Federal se unirá a La Hora del Planeta y de las 20:30 a las 21:30 horas del sábado 29 de marzo apagará las luces de monumentos y edificios emblemáticos.

La secretaria del Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller García, resaltó que la capital del país se suma a otras entidades de la República en el mayor movimiento ambiental, que el año pasado contó con la participación de más de siete mil urbes en 154 países y tuvo un alcance digital de 345 millones de personas.

"Este acto es una invitación a ser conscientes de nuestras acciones y hábitos diarios, ya que sí tienen un impacto muy grande en el cuidado y conservación del ambiente. Todos somos responsables de mejorar nuestra calidad de vida", indicó la funcionaria en rueda de prensa.

La funcionaria capitalina resaltó que de manera paralela, ese mismo día se celebrará el 15 paseo nocturno en bicicleta denominado "Noche de Primavera" con un horario de 19:00 a 23:00 horas.

En una ruta de 17 kilómetros se podrá recorrer la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, el Monumento a la Revolución, el Paseo de la Reforma y diversas calles del Centro Histórico, detalló Müller García.

"El Instituto de la Juventud instalará tres puntos de préstamo de bicicletas: en la Glorieta de la Diana, en la de La Palma y en Avenida Juárez y Humboldt, donde se ofrecerá el servicio por una hora en un horario de 19:00 a 22:00 horas. También habrá actividades físicas del programa Muévete, de la Secretaría de Salud", mencionó.

La directora de Cambio Climático y Energía del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Vanessa Pérez-Cirera, recordó a su vez que de las 11 urbes mexicanas inscritas para el Desafío de Ciudades de La Hora del Planeta, el Distrito Federal y Aguascalientes son finalistas.

Estas metrópolis, abundó, competirán con otras ciudades de 14 países participantes bajo sus proyectos, innovación y factibilidad.

"La Hora del Planeta promueve acciones concretas frente al cambio climático, como el ahorro de energía y la generación y uso de energías renovables", expuso.

A las 20:30 horas del sábado 29 en la ciudad de México se apagarán las luces del Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, el Castillo de Chapultepec, el Monumento a la Revolución, el Altar a la Patria, el Hemiciclo a Juárez y la Fuente de las Cibeles, entre otros.

En tanto que a nivel mundial se suspenderá la iluminación en las pirámides de Egipto, la Torre Eiffel y el Coliseo de Roma, entre muchos otros monumentos, detalló Pérez-Cirera.

La ambientalista de WWF, quien organiza La Hora del Planeta, hizo un llamado a los mexicanos a participar en la estrategia, al extender su responsabilidad todo el año con acciones como ahorrar agua, cambiar focos a ahorradores en sus hogares y utilizar transporte sustentable.