Felipe Gil celebra que Thalía rescate tema "El piojo y la pulga"

El vicepresidente operativo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Felipe Gil, celebró que la intérprete Thalía haya elegido la canción "El piojo y la pulga", escrita por su padre, para incluirla en su próxima producción discográfica.

En entrevista con Notimex, el compositor aseguró que esta es una forma de rescatar las grandes obras del Catálogo de Oro de la SACM.

"Quiero agradecerle a Thalía el haber elegido el emblemático tema 'El piojo y la pulga', escrito por mi padre conocido como 'El Charro Gil', y que ella dedica a los niños en su nuevo disco.

"Aplaudimos a la cantante el rescatar un tema que se convirtió en el favorito de Pedro Infante y de más de cuatro generaciones de niños que la han escuchado; de igual manera, agradecemos a cantantes como Natalia Lafourcade que hizo todo un éxito el disco homenaje a Agustín Lara.

Felipe Gil reiteró su agradecimiento a Thalía por haber seleccionado un tema emblemático del compositor veracruzano, quien también escribió canciones como "¿Quiubo, quiubo... cuándo?" y "Pancho pistolas", que fue parte de banda sonora de la película animada de Walt Disney, "Los Tres Caballeros".

Subrayó que una de las luchas de la SACM es mantener vivo el Catálogo de Oro, "por eso estamos apoyando esta labor de José Alfredo Jiménez Jr. al frente de la oficina del catálogo, porque no queremos que desaparezcan de la memoria popular no sólo los grandes temas, sino también los grandes compositores, que con sus obras han trascendido las fronteras geográficas y del tiempo".