Leyes secundarias deben impulsar sector de Tecnología de Información

Las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones deben sentar las bases para el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs), un sector que genera valor a industrias clave para la economía mexicana, aseguró el subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza.

En el marco de la LVII Asamblea General Ordinaria de la Canieti, dijo que esa reforma "y todo lo que implican las leyes aledañas, que se estarán discutiendo en el Legislativo, es un tema coyuntural que se tiene que aprovechar para sentar las bases de desarrollo para todo lo que tiene que ver con la banda ancha y el espectro".

El funcionario de la Secretaría de Economía (SE) enfatizó que el incremento exponencial de Internet, marcado por la demanda de servicios basados en la movilidad y dispositivos, es uno de los principales retos que enfrenta la industria, que a nivel mundial se calcula que alcance un valor de cuatro trillones de dólares en 2017.

Ante miembros de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), refirió que las TICs es de las industrias que da mayor impulso a otros sectores.

"Si a esta industria le sumamos un tema crucial que es el de la innovación, vamos a generar un factor de impulso indispensable para promover otros sectores".

La movilidad, dijo, es una de las tendencias que genera mayor valor a la industria, pues se estima que genere un cambio radical en el mercado con cada vez más personas adquiriendo tabletas, usando herramientas de videoconferencia y haciendo trabajo remoto.

Por su parte, el presidente de la Canieti, Víctor Gutiérrez señaló que México se encuentra en un momento clave que se alinea con los objetivos del organismo relacionados con la competitividad y la innovación.

"Mi mayor objetivo es sumar esfuerzos de todos los involucrados para que al final también seamos todos nosotros quienes veamos una industria sólida, robusta y con un gran escenario de competencia, a nivel nacional y mundial, que se traduzca en beneficios para el usuario final y la economía en su conjunto", argumentó.

En el marco de su asamblea, los miembros de la Canieti reeligieron a Víctor Gutiérrez en su cargo y refrendaron el Consejo Directivo Nacional para el periodo 2014-2015.