Cruz Roja, aliada del gobierno en favor de los mexicanos: Suinaga

La Cruz Roja Mexicana está para sumar esfuerzos con el gobierno de la República, siempre en favor de los mexicanos, refrendó su presidente nacional, Fernando Suinaga, al llamar a los ciudadanos a efectuar donaciones, pues -dijo- "nadie es tan rico para no necesitarla, ni tan pobre para no ayudarla".

"Tenga la plena confianza que en Cruz Roja Mexicana cuenta con un aliado para aliviar el sufrimiento de las personas", Suinaga Cárdenas ofreció al presidente Enrique Peña Nieto, quien inició la Colecta Nacional 2014, "Cada Moneda Cuenta".

En la plaza de la Constitución, se congratuló de que en este escenario se haya iniciado la colecta de este año, "así como este lugar es histórico, queremos que la Colecta Nacional de 2014 sea también histórica. Queremos superar la meta de 2013, que fueron 307 millones de pesos. Queremos llegar a los 330 millones de pesos".

El titular de la benemérita institución confió en la generosidad de los mexicanos para alcanzar este reto, "porque sabemos que la Cruz Roja Mexicana es de los mexicanos y para los mexicanos".

En el acto, donde el presidente Peña Nieto hizo la entrega simbólica de dos de las 96 ambulancias equipadas que se pondrán en funcionamiento, Fernando Suinaga recordó que el año pasado, con el apoyo de la señora Angélica Rivera, se superó la meta de donaciones en 20 por ciento con respecto a 2012, por lo que reconoció su labor.

Apuntó que la Cruz Roja Mexicana ofreció durante 2013 más de un millón 300 mil servicios gratuitos de ambulancia, "hoy, Cruz Roja Mexicana está lista para apoyar en cualquier desastre. Prueba de lo anterior fue el operativo (para atender a los afectados) de Ingrid y Manuel", resaltó.

Recordó que se logró acopiar, enviar y entregar a los estados afectados, más de ocho millones 300 kilos de ayuda humanitaria; lo que benefició a más de 699 mil familias, "nada de lo anterior hubiera sido posible, señor presidente Enrique Peña Nieto, sin su compromiso y visión humanitaria con los sectores más vulnerables", agregó.

Por otra parte, resaltó que a través de las donaciones en línea de PayPal, se ha instalado la figura de donadores frecuentes. Esta nueva modalidad permitirá a la Cruz Roja Mexicana contar con donativos mensuales para fortalecer el trabajo de quien más lo necesita.

Por ello, llamó a los mexicanos a que en esta campaña ayuden con sus donaciones, mismas que podrán hacerse a través del *6565 con cargo a su recibo telefónico Telmex de casa-habitación. Por cada peso que se done, la Fundación Carlos Slim donará otro peso.

"Se podrán realizar donaciones de 50, 100, 150, 300 y hasta 500 pesos por llamada, y hasta dos mil pesos mensuales", indicó.

De igual manera podrán entregar sus donativos en cualquier de las mil 600 sucursales telegráficas de Telecom, ubicadas en las zonas urbanas, semiurbanas y rurales, cubriendo prácticamente todo el país, o en la cuenta 965 de Banamex de la sucursal 00.

Al finalizar el evento, la señora Angélica Rivera pidió la colecta a los secretarios de Estado y directores generales del gobierno federal que se encontraban en el presídium, quienes depositaron en una tradicional alcancía.