Pemex garantiza combustibles a los usuarios en Tamaulipas

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que, a través de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Nuevo Laredo, en la zona noroeste del estado comercializó en 2013, poco más de 704 millones de litros de combustible.

El jefe de información y relaciones públicas de la paraestatal, Eloy Olivares, indicó que la TAR de Nuevo Laredo atiende a 63 estaciones de servicio, así como a 17 clientes de autoconsumos que abastecen a los municipios de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Anáhuac, Nuevo León.

Mencionó que de los 704 millones 685 mil 650 litros de combustible comercializados en 2013, unos 479 millones 662 mil 320 litros fueron de Diesel y otros 21 millones 300 mil litros de Premium, entre otros.

Destacó que la gasolina Pemex Magna contribuye a la protección del medio ambiente, al cumplir con las normas establecidas por el Instituto Nacional de Ecología (INE) y superar la norma de la EPA 95 (Agencia de Protección al Ambiente, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

En tanto que la Pemex Premium reúne condiciones de calidad por su alto índice de octano, mientras que Pemex Diesel cuenta con un bajo contenido de azufre, 0.05 por ciento máximo, situación que coloca al producto a la vanguardia en material de calidad, abundó.

Mencionó que la entrega de combustibles a las estaciones de servicio se realiza aplicando los criterios del Sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (Pemex-SSPA), a fin de prevenir y evitar accidentes en las áreas de trabajo, salvaguardando a la población y protegiendo el medio ambiente.

"El personal de la Terminal de Almacenamiento de Nuevo Laredo labora las 24 horas en tres turnos de lunes a sábado y, de ser necesario, también los domingos, con la finalidad de garantizar los combustibles a los usuarios", puntualizó.