Titulares de España jugarán en amistoso con El Salvador

El entrenador de la selección de futbol de España, Vicente del Bosque, anunció que durante el amistoso ante El Salvador en junio próximo, en Estados Unidos, jugará el equipo más parecido al cuatro titular para el Mundial de Brasil 2014.

En declaraciones al programa local El Desempate, de Radio 102, que reproduce la prensa local, del Bosque indicó que irán al amistoso, programado para el 7 de junio en Maryland, con los 23 jugadores que estarán en Brasil, a solo seis días que la Copa del Mundo arranque.

"Cualquiera de ellos es importante (...) imagino que vamos a jugar (ante El Salvador) con un equipo que probablemente sea lo más parecido al que puede ser el titular", declaró Del Bosque, entrenador del campeón de la Eurocopa y del Mundial Sudáfrica 2010.

El Salvador, que se ubica en el puesto 78 del ranking de la FIFA, fue invitado a participar en un torneo internacional en Estados Unidos en junio previo a la Copa del Mundo.

El estratega español manifestó que más que el partido que tendrá con el equipo salvadoreño, lo que le interesa es su preparación de cara al campeonato del mundo.

Explicó que aunque El Salvador se ubique en el puesto 78 de la FIFA, le servirá al conjunto español para foguearse. "Tampoco queremos rivales muy, muy fuertes", mencionó.

En los últimos cuatro años, España se fogueó con las selecciones de México, Argentina, Colombia, Venezuela, Puerto Rico y Costa Rica.