Iniesta solo piensa en la victoria frente al Real Madrid

El español Andrés Iniesta, mediocampista del FC Barcelona, afirmó hoy que solo piensa en ganar el clásico español frente al Real Madrid, el próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu en duelo de Liga española.

"El equipo está bien, tiene ganas de jugar este partido por el rival y por todo lo que genera. Sólo tenemos en mente ganar, apretar al líder y ver lo que pasa", comentó en conferencia de prensa al mismo tiempo que reconoce que Barcelona tiene que realizar cada labor de manera adecuada.

"Debemos hacer un partido prácticamente perfecto porque es lo que nos exigirá el rival. Estamos en condiciones de hacerlo. La posibilidad de engancharse a una Liga tan igualada y disputada es suficiente motivo como para que tengamos los cinco sentidos puestos en el Bernabéu", dijo.

"Me costaría creer que haya aficionados del Barça que no crean en nosotros. Este equipo se ha ganado el derecho a creer en él en la situación que sea", respondió el jugador "manchego" al cuestionarle respecto a las posibles dudas del aficionado "Blaugrana" de cara al enfrentamiento.

Con respecto al entrenador del cuadro blaugrana, el argentino Gerardo Martino, quien ha sido fuertemente criticado, Iniesta aseguró "La experiencia para él será única, no ha vivido un partido ahí. Espero que tenga un buen recuerdo de su primer Clásico. Estamos a muerte con él".

Iniesta, si bien reconoce que su compañero, el atacante argentino Lionel Messi es básico para el equipo "Culé" y que "es muy difícil que Leo no juegue un partido bien", recalcó que la labor de conjunto es lo que distingue a su institución.

Por último, "Don Andrés" admitió que le encantaría anotar un gol, al jamás haber marcado en el estadio de los "Blancos": Si tuviera la oportunidad sería un factor muy bueno para sumar. Mi mente sólo piensa en ganar. Ojalá sea una gran noche completa para mí y el grupo".