Llegó a México Catch-Pop String-Strong con "De Bach a Brecht"

Calurosa recepción, que contrastó con el frío de la noche de este miércoles en la capital del país, recibió el dueto Catch-Pop String-Strong, con su espectáculo multidisciplinario "De Bach a Brecht", en el Museo Universitario del Chopo.

Con su presencia escénica, vocalizaciones sorprendentes, entreactos cómicos y su groove inusual para dos instrumentos de arcos, la cantante Jelena Popran y la violoncelista Rina Kaçinari representaron una refrescante excepción de la escena musical austriaca de hoy día.

Lo anterior, como parte de las actividades del XXX Festival Centro Histórico México, que se lleva a cabo en esta ciudad del 12 al 23 del mes en curso, en diversos escenarios, abiertos y cerrados, básicamente del Centro Histórico de la capital y otros puntos circunvecinos.

Jelena Popran (viola y voz) y Rina Kaçinari (cello), representan el progreso de su nación de origen ante el resto del mundo. Sus presentaciones en diversos foros, tanto reservados para la música clásica "seria" como para la "no tan seria" les han granjeado diversos reconocimientos.

Las artistas se dijeron felices por estar en el Museo Universitario del Chopo, recinto que ocupa uno de los espacios más originales y emblemáticos de la Ciudad de México, el antiguo edificio del Museo de Historia Natural, que hoy es una construcción paradigmática de la ciudad.

Supieron, por voz de sus anfitriones, que se trata de una mole de sólido metal cuya historia comienza en la ciudad alemana de Dörtmund al construirse en 1902, como pabellón de exposiciones industriales. Luego fue desarmado y cada pieza fue transportada por barco a México.

El festival ofrece en su edición de este año alrededor de 200 actividades culturales, de las cuales el 70 por ciento son gratuitas para todo el público, entre diversas manifestaciones de música, danza, teatro, gastronomía, artes visuales, cine, mesas de debate y conferencias.

"Catch-Pop String-Strong", dúo de Austria, se presentará nuevamente con "De Bach a Brecht", este jueves 20 de marzo en el Museo Nacional de Arte, y a juzgar por la risueña aceptación que tuvieron esta noche, les espera otra buena acogida por parte del público mexicano.