Caen en marzo ventas de industria italiana 7.6 por ciento anual

La facturación de la industria italiana cayó en marzo pasado 7.6 por ciento anual y 0.9 por ciento respecto al pasado febrero, informó hoy el Instituto italiano de Estadísticas (Istat).

Se trató del décimo quinto retroceso consecutivo sobre base anual y el más amplio desde octubre de 2009.

El descenso mensual de la facturación fue resultado de una disminución del 1.7 por ciento en el mercado interno y del 0.5 por ciento en el externo.

En promedio en los primeros tres meses de 2013 el índice de la facturación de la industria retrocedió 2.3 por ciento respecto al trimestre precedente, indicó el Istat.

El descenso anual resultó de la caída de 10.6 por ciento en el mercado interno y del 1.0 por ciento en el externo.

Istat también informó que en marzo las órdenes de compra de la industria italiana crecieron 1.6 por ciento respecto a febrero luego de cuatro meses consecutivos a la baja, pero a nivel anual descendieron 10 por ciento.

Resaltó que el resultado mensual fue fruto de un crecimiento de 0.2 por ciento de las órdenes de compra en el mercado interno y del aumento de 3.6 por ciento en el externo.

Pese al incremento de marzo, el Istat precisó que en el primer trimestre de 2013 cayeron 3.2 por ciento las órdenes de compra de la industria respecto a los tres meses precedentes.

La caída del 10 por ciento a nivel anual fue resultado de un descenso del 1.2 por ciento en el mercado interno y del 6.1 por ciento en el externo.