Japón vence sin misericordia a Paraguay 10-0 y clasifica a CF

Japón mostró su poderío al vencer sin misericordia a Paraguay 10-0 para clasificarse a los cuartos de final de la cuarta Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub 17 de Costa Rica 2014 y mantenerse como la escuadra más goleadora de la historia en esta categoría.

La selección paraguaya soportó la presión de las niponas los primeros 15 minutos, cuando llegó el 1-0, obra de Yui Hasegawa, seguida por Yu Endo (22) y de Asato Miyagawa (36), para irse con tres goles al descanso del partido disputado esta noche en el estadio Ricardo Saprissa Ayma de Tibas, Costa Rica.

En el complemento Hina Sugita se despachó con tres anotaciones en su cuenta, a los minutos 75, 85 y 86, para ser la más destacada de su escuadra en este sentido. Nana Ichise (47), Maki Hiratsuka (56), Mizuki Saihara (62) y Fuka Kono, de pena máxima (92) colaboraron en este segundo triunfo de las asiáticas, quienes se perfilan como candidatas.

Las "Nadeshiko" totalizaron seis puntos y ya tienen su pase a cuartos de final dentro del grupo C, tras sumar 12 tantos y marchar invictas a la defensiva. En cambio, las guaraníes quedaron en el sótano del pelotón del mismo sector con una unidad, pero todavía pueden calificar, pero deben derrotar a España el domingo próximo en Liberia.