Vigilaran en Guerrero que concluyan el ciclo escolar

La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez declaró que debido a los conflictos magisteriales no habrá resultados satisfactorios, pero vigilarán que concluyan el ciclo escolar.

En entrevista, dijo que el ciclo escolar 2012 - 2013 está culminando con un déficit de atención a un importante número de alumnos en el nivel básico y medio superior.

Reconoció que fueron afectadas algunas normales, motivo por el que cree que no habrá resultados satisfactorios al final del ciclo escolar en Guerrero.

Sin embargo, mencionó que lo rescatable de los conflictos es que la mayoría de las instituciones de las regiones están trabajando de manera normal.

Romero Suárez, comentó que en regiones como Tierra Caliente, Norte, Acapulco, Costa Chica trabajan con normalidad.

En Acapulco, al menos siete escuelas están siendo atendidas por la inseguridad.

Por el momento, continúan con las negociaciones con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación en Guerrero (CETEG), aseguró que el estado liberará los cheques retenidos de los maestros, mientras los profesores regresarán a clases y liberarían las oficinas públicas tomadas.

Permanentemente, verifican que las escuelas estén trabajando de manera normal y vigilarán que los disidentes de la CETEG culminen con el ciclo escolar.