Finalizan arqueros mexicanos en cuarto sitio en Copa del Mundo

Los mexicanos Aída Román y Juan René Serrano terminaron en la cuarta posición en equipos mixtos en la modalidad de arco recurvo, en la primera fecha de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, que se realizó en esta ciudad.

Luego de la controversia sobre la falta de uniformes para la competencia, la dupla Román y Serrano fue superada por los sudcoreanos Hye Jin Chang y Jin Hyek Oh, quienes luego de los 16 tiros mantuvieron un empate a 147 con la dupla mexicana.

Por lo que el duelo se llevó a la definición a flechas de desempate, la cuales resultaron 19-14 a favor de los asiáticos.

Mientras el metal dorado fue para los estadounidenses Brady Ellison y Khatuna Lorig, quienes vencieron 154-146 a Deepka Kumari y Jayanta Talukdar, de la India.

El camino de los seleccionados a buscar la medalla de bronce se dio luego que avanzaron a la gráfica principal con el segundo mejor registro de las preliminares, tras sus triunfos ante los norcoreanos Choi Jon y Un Ju Kang, así como frente a Hsin-Fu Chen y Ya-Ting Tan, de China Taipei.

Luego cayeron en las semifinales a manos de Kumari y Talukdar, dejando la definición de las medallas para la jornada dominical.

Ahora el conjunto nacional regresará a México para alistarse a la segunda parada del serial de la Copa del Mundo, prevista del 10 al 16 de junio, en Antalya, Turquía.