SSPDF prepara operativo ante marchas por Expropiación Petrolera

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) preparó un dispositivo con más de 500 elementos, para garantizar la seguridad pública y agilizar el tránsito en el marco de las movilizaciones en el marco del aniversario de la Expropiación Petrolera.

La dependencia capitalina informó que están programadas al menos tres manifestaciones: la primera a las 9:00 horas en el Ángel de la Independencia para marchar hacía el Zócalo capitalino.

La segunda partirá del mismo lugar con destino al Monumento a la Revolución, mientras que a las 16:00 horas habrá otra desde el Ángel hacia la Plaza de la Constitución.

A lo largo de todos esos recorridos, los elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito tienen la encomienda de regular la circulación peatonal y vehicular, ya que resultarán afectadas vialidades como Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 Mayo y el circuito de la plancha del Zócalo.

Como alternativas, para los ciudadanos que circulen por esas zonas a la hora de las afectaciones, la SSPDF recomendó transitar, al norte, Anillo Periférico, Circuito Bicentenario, Eje 2 Oriente Congreso de la Unión y Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso.

Al sur, Anillo Periférico, Circuito Bicentenario, Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación y Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso.

En la circulación al oriente, puiede emplearse Circuito Bicentenario, Eje 1 Norte Rayón, Avenida Chapultepec-Fray Servando Teresa de Mier y Eje 2 Sur Avenida del Taller.

mientras, al poniente, Circuito Bicentenario, Ribera de San Cosme-Calzada México Tacuba, José María Izazaga-Avenida Chapultepec y Eje 3 Sur Avenida Morelos, puntualizó la dependencia capitalina.