Llega reina de España a Guatemala en visita de trabajo de cuatro días

La reina Sofía de España llegó hoy a la capital de Guatemala en una visita de trabajo de cuatro días que incluirá una evaluación con el presidente Otto Pérez Molina de la cooperación española al país centroamericano.

La soberana se reunirá mañana martes con el presidente Pérez Molina y con funcionarios del gobierno, con quienes analizará el avance de los programas sociales financiados por el gobierno español.

Acompañada por el secretario de Estado de Cooperación Internacional de España, Jesús Gracia, la reina de España fue recibida esta noche en la sede de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG).

La ceremonia protocolaria de bienvenida fue encabezada por el canciller Fernando Carrera y la primera dama de Guatemala, Rosa Leal de Pérez, en las instalaciones de la FAG, ubicadas en el sur de la capital.

En esta séptima estadía de trabajo en Guatemala, la reina Sofía prevé "visitas de campo" el miércoles a comunidades del interior, donde se realizan proyectos productivos y sociales financiados por el gobierno español.

Entre los temas que patrocina la cooperación española figuran acciones para abatir los índices de desnutrición infantil, un mal que afecta a casi el 50 por ciento de los niños de cero a cinco años de edad, y erradicación de la violencia contra la mujer.