Poco brillo dejaron los futbolistas mexicanos en Europa esta semana

Los futbolistas mexicanos que se desempeñan en las diferentes Ligas de Europa, no lograron brillar este fin de semana, además de que no todos tuvieron actividad.

El delantero quintanarroense Carlos Vela, es de los que mantiene la titularidad y nuevamente participó los 90 minutos con la Real Sociedad, equipo que regresó a la senda del triunfo y ganó 1-0 al Valencia.

El sinaloense Héctor Moreno es de la plena confianza de su compatriota Javier Aguirre, técnico del Espanyol, y jugó todo el encuentro frente al Atlético de Madrid, con quien perdieron por la mínima diferencia, 0-1.

El goleador Giovani Dos Santos disputó los 90 minutos con el Villarreal en empate 1-1 con el Athletic de Bilbao, el oaxaqueño Javier Aquino ingresó al 61.

En lo que respecta a la segunda división de España, Anibal Zurdo continua jugando desde el inicio y acabando los encuentros con el Sabadell, club que sufrió una dolorosa derrota, 0-5 con Gran Canaria.

Por otra parte, el guardameta Guillermo Ochoa se mantiene al frente de la portería del Ajaccio, aunque poco ha podido hacer para sacarlos de la zona de descenso, este fin de semana, los "osos" cayeron 1-2 con Guingamp.

Asimismo, Jesús Manuel "Tecatito" Corona, ex mediocampista del Monterrey, jugó los primeros 45 minutos en la remontada del Twente, 2-1 frente al AZ Alkmaar para colocarse como sublíderes de la liga Holandesa.

Quienes se quedaron con las ganas de jugar fueron Diego Reyes y Héctor Herrera, que vieron desde el banco de suplentes la derrota de su equipo Porto 0-1 con Sporting de Lisboa, misma situación que Andrés Guardado, que fue citado, pero aún no debuta con el Bayer Leverkusen en la Bundesliga (1-2 con el Bayern Munich).

El mexicano Gabriel Rojo de la Vega, defensa del Partick Thistle, fue otro de los que se quedó en el banquillo al igual que Ulises Dávila, que pertenece al Chelsea, pero se encuentra cedido al Cordoba de la Liga de Plata.

Finalmente, Javier "Chicharito" Hernández (Manchester United) y Nery Castillo (Rayo Vallecano), no fueron tomados en cuenta por sus respectivos entrenadores al quedar fuera de la convocatoria al igual que Jonathan Dos Santos, que continúa con su rehabilitación de la rodilla derecha en Barcelona.