Hermosillo aplica sistema de multas automáticas por alta velocidad

Este fin de semana largo empezaron a funcionar cinco radares con cámara fotográfica en esta ciudad, los cuales generan multas automáticas a automovilistas que excedan los límites de velocidad, informó la Policía Municipal.

El comisario de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, comentó que estos aparatos llamados cinemómetros están a prueba, en tanto se inicia su operación de manera oficial, el próximo 1 de abril.

Explicó que los sistemas fueron instalados en los cruceros de mayor circulación vehicular, cuentan con un radar calibrado conforme al límite de velocidad y cuando un automovilista lo excede, una cámara toma una fotografía.

Mencionó que una empresa privada concesionaria se hará cargo de hacer llegar el requerimiento fiscal y la fotografía hasta el domicilio del conductor que supuestamente incumplió el reglamento de tránsito.

"Hasta que se haga oficial el funcionamiento de este dispositivo se empezarán a cobrar estas multas -comentó-, pero por el momento se enviarán las sanciones a domicilios de los infractores para familizarizarlos con el plan".

Destacó que este programa tiene la intención de que los automovilistas sean más precavidos, que no manejen a altas velocidades y ello se espera que incida en una baja en los accidentes viales.