Desarticulan en Ecuador red que enviaba droga a Europa

Agentes antinarcóticos ecuatorianos desarticularon una red de tráfico de cocaína a Europa al capturar a siete de sus integrantes, varios de ellos extranjeros, informó hoy la Policía en Quito.

La institución señaló en un comunicado que la banda enviaba la droga a ciudades europeas a través de encomiendas o "correos humanos", para eludir los controles policiales en Quito y otras regiones de Ecuador.

En la operación que llevó a la captura de los integrantes de la red, fueron decomisados 5.0 kilogramos de cocaína, con lo cual se evitó la comercialización de 30 mil 375 dosis del alcaloide en el mercado externo.

La policía informó que durante la acción, fue detenido un ciudadano colombiano a quien le fueron decomisados dos mil 785 gramos de cocaína ocultos en tres libros de cocina y fotografías.

Las investigaciones, que contaron con el apoyo de la Fiscalía, también llevaron a la ubicación y captura de una persona de nacionalidad española en la capital ecuatoriana, añadió el reporte.

"Se pudo establecer que el ciudadano sería el encargado de recibir y trasladar hacia el continente europeo 117 cápsulas contaminadas con el estupefaciente", precisó el informe.