Prandelli podría renovar contrato con la Squadra Azzurra, tras Mundial

Sin importar el resultado que consiga Italia en la próxima Copa del Mundo Brasil 2014, el entrenador Cesare Prandelli admitió que tiene el ofrecimiento de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), de renovar su contrato para continuar al frente del combinado nacional.

Dicha situación lo hace trabajar con mayor tranquilidad con la "Azzurra", sin embargo, todavía no toma una decisión en cuanto a su continuidad, quiere ir poco a poco e igual se toma un descanso, descartó entrenar a un club inmediato.

"Si encontramos un acuerdo con la FIGC iremos juntos, de lo contrario voy a tomar un descanso. No voy a golpear a un acuerdo con cualquier club ", dijo.

"Lo extraordinario es que, por primera vez, la FIGC (Federacion Intaliana de Futbol) me está ofreciendo una renovación de contrato, independientemente de lo que suceda en la Copa del Mundo", mencionó Prandelli en la BBC.

El entrenador de la "Nazionale" agregó que "esto (de ofrecer una renovación con anticipación) nunca ha sucedido antes y tal vez es una señal de que los tiempos están cambiando para mejorar".

Italia disputará el Mundial de Brasil dentro del Grupo D, donde enfrentará a Inglaterra, a Costa Rica y Uruguay, respecto a su primer rival, el "equipo de la Rosa", Prandelli declaró que será muy diferente al partido de la Euro 2012, donde los italianos ganaron en cuartos de final.

"Creo que Inglaterra ha mejorado mucho. Ha descubierto nuevos jugadores, especialmente en los extremos tiene jugadores atléticos que corren mucho. Estoy seguro de que este será un partido totalmente diferente al que jugamos hace dos años", mencionó.