Alfonso Cadena presenta en serie diversidad gastronómica de BC

El chef Alfonso Cadena muestra en su nuevo programa televisivo "Alta cocina en Baja California", la diversidad gastronómica que existe en este estado de la República Mexicana.

A través de la emisión, Cadena viajará por diversas regiones, como Tijuana, Ensenada, Mexicali, Rosarito y Valle de Guadalupe, para estar en contacto con las personas que elaboran los platillos más representativos, así como su historia.

"La península de Baja California está dando mucho de qué hablar, no solamente por la gastronomía, sino por sus productos, quiero mostrar muchas partes de México", dijo Cadena durante una entrevista con Notimex.

"Me fui desde Tijuana, hasta La Paz y Los Cabos en camioneta, en un ambiente meramente de descubrir cuál es la cocina de Baja California; en los últimos años ha tenido mucho auge por distintas razones.

"Ellos ven su gastronomía con todas las posibilidades, porque dicen 'la gastronomía en Oaxaca ya tiene tanta historia, que es muy difícil crear algo nuevo´ y nosotros tenemos todo: influencia de Norteamérica, de europeos, de mexicanos que vienen de todas partes", mencionó el cocinero sonorense.

El amante de la cocina, de 42 años, dijo que en este momento tiene una visión completamente distinta de la gastronomía, "mis ganas de compartir y de recibir información son otras; fue un viaje de libertad.

"Fui visitando lugares que para mí son lo máximo, porque nunca acabas de aprender y llegas con mucho aprendizaje", añadió el chef, quien también participará en el "show" "Cocina de hacienda", junto a Mikel Alonso.

La serie que se grabó durante un mes, con un total de 13 episodios, se estrenó en días pasados y se transmite los lunes a través del canal elgourmet a las 22:00 horas.

Entre los chefs que aparecerán en "Alta cocina en Baja California" se encuentran: Miguel Ángel Guerrero, Javier Plascencia, Diego Hernández, Roberto Alcocer y Antonio Santoyo.