Tlaxcala tendrá nuevo parque temático en municipio de Chiautempan

Con la denominación de "Ciudad de los niños", los pobladores del centro del estado contarán con un nuevo parque temático, en el cual podrán realizar actividades deportivas y culturales, informó la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi).

Indicó que este sitio se ubica en el municipio de Chiautempan, cercano a la capital del estado, y tuvo un costo superior a seis millones de pesos en su última etapa.

La dependencia estatal indicó, en un comunicado, que la tercera fase de la obra inició el pasado 19 de octubre, y consistió en la creación de andadores, trabajos de jardinería y pintura.

"-Ahora- todo está listo para que próximamente este recinto sea entregado a las autoridades municipales", acotó el organismo.

Expuso que el nuevo sitio de esparcimiento busca lograr un desarrollo integral de jóvenes y niños.

En la tercera etapa del parque "se invirtieron más de seis millones de pesos y es un espacio para el entretenimiento y recreación de los menores que habitan municipios conurbados" a la ciudad de Tlaxcala.

Entre los trabajos que se realizaron destaca la rehabilitación de un vagón de ferrocarril, "que fue remozado y equipado como sala audiovisual, pues contiene un proyector, aire acondicionado y sillas".

Otra de las nuevas áreas habilitadas es la deportiva, "donde se construyó una cancha de usos múltiples con futbolito y minibasquetbol, con porterías, gradas de concreto, adoquinamiento de pista para bicicletas, pista de trotamiento y bancas".

El parque cuenta con área comercial, caseta de vigilancia, sanitarios, bodega, locales y oficinas administrativas, apuntó.

"Por lo que respecta al área infantil, se realizó la colocación de ciclopuerto, aparcamiento para bicicletas, un juego en forma de tren infantil, pasamanos, columpios con dos y cuatro plazas, un juego de gusano, helicóptero temático y colocación de piso de caucho", indicó.

Además, se colocó un gimnasio al aire libre con caminadora, banca para abdominales, ejercitadores tipo potro, elíptico, de pecho y pierna, así como bicicleta horizontal.