Viajará a México el secretario de seguridad interna de EUA

El secretario de seguridad interna de Estados Unidos, Jeh Johnson, viajará a México el 19 y 20 de marzo para reunirse con altos funcionarios del gobierno mexicano a fin de examinar el estado de la cooperación entre ambos países.

El Departamento de Seguridad Interna (DHS) señaló este día que las conversaciones buscan abordar asuntos relacionados con "una región fronteriza segura, que es crítica para la competitividad económica y la seguridad nacional de ambas naciones".

La reunión tendrá lugar luego que la administración Obama develó su plan presupuestal del año fiscal 2015 para todas las agencias estadunidenses, incluido el DHS.

Johnson defendió la semana pasada, en una audiencia legislativa, la petición de 60.9 mil millones de dólares en general y en particular la asignación en seguridad fronteriza, incluidos los fondos para 21,370 agentes de la Patrulla Fronteriza y 25,775 de Aduanas.

El plan presupuestal contempla 2.6 mil millones de dólares para cumplir la misión de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) para identificar, detener y deportar inmigrantes indocumentados.