Ilusionados llegan mexicanos a sede de mundial juvenil de taekwondo

Con grandes sueños e ilusiones llegaron hoy los seleccionados mexicanos a la sede del décimo Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo Taipéi 2014, a desarrollarse del 23 al 26 de marzo.

El contingente tricolor lo forman 25 elementos, mismos que previamente entrenaron durante una semana en las instalaciones de la Escuela Nacional de Educación Física de Seúl, Corea del Sur, reportó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En la lista varonil destacan Bernardo Norzagaray (categoría -55 kilos), José Rubén Nava (-63) y Andrés Beceiro (+73 kilos), y en la femenil Brenda Lua (categoría -44 kilos), Mitzi Carrillo (-49), Ashley Arana (+63) y Victoria Ávila (-68), multimedallistas en diversos torneos internacionales.

"En este momento me siento muy bien, muy fuerte y siento, por lo que vi en Canadá, que si me lo propongo puedo ganar el primer lugar, aprendí a estar concentrada al máximo, no desatender detalles importantes; tengo que estar fuerte en lo mental, concentrarme más", manifestó Ávila, ganadora del oro en el Abierto de Canadá.

A su vez, Ashley Arana indicó que tanto "en el preolímpico como en el mundial me visualizo muy bien, mis profesores confían en mí y siento que tengo el nivel para pelear por el oro en los dos eventos".

Paralelamente a esta competición se desarrollará el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, por lo cual Arana participará en el mundial en la categoría +68 kilos y en el preolímpico en +63.

"Es el sueño de todo deportista (estar en unos Juegos Olímpicos). Sé que el camino es largo y que esto te forja día con día, pero estoy dispuesta a realizar los sacrificios", finalizó Arana.