Se eleva a tres número de muertos en festival musical en EUA

El número de muertos registrados luego de que un vehículo atropelló a decenas de asistentes al festival musical South by Southwest (SXSW), se elevó hoy a tres, informaron las autoridades.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Travis, indicó que Sandy Le, una residente de Austin de 26 años, falleció este lunes tras las lesiones que sufrió cuando fue atropellada, la madrugada del jueves pasado.

De acuerdo con las autoridades, el automovilista Rasad Owens, huía de la policía cuando se estrelló contra una barricada, aceleró e ingreso a una calle de circulación restringida repleta de peatones matando a dos personas en el lugar y lesionando a otras 21.

Owens, un aspirante a músico "rapero" de 21 años, permanece detenido acusado de un cargo de homicidio capital.

Según la policía, Owens conducía ebrio e intencionalmente estrelló su vehículo contra una multitud que asistía al festival mientras trataba de huir.

En el sitio del accidente fallecieron, Jamie West, empleada de una tienda en Austin, de 27 años y Steven Craenmehr, un músico danés de 35 años.

Siete personas, incluyendo el esposo de West, Evan, permanecen aún hospitalizados este lunes en condiciones que van desde críticas a buenas.