Procuraduría capitalina detiene a violador de una adolescente

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó la captura de Mario Vital Hernández, acusado de someter con una navaja, violar y amenazar de muerte a una adolescente de 14 años.

Las investigaciones de los hechos y las pruebas periciales permitieron al Ministerio Público fincar responsabilidad al citado individuo, quien ya fue consignado ante un juez de lo penal para que sea sentenciado por este delito de carácter sexual en agravio de una menor de edad.

En el expediente quedó asentado que la adolescente acudió a la vivienda de su hermana, localizada en la colonia Industrial, de la delegación Gustavo A. Madero, a donde llegó de visita Mario Vital Hernández, a quien le permitió el paso por ser conocido de la familia.

Al percatarse de que la joven se encontraba sola, el sujeto amenazó con una navaja y violó a la menor de edad; antes de retirarse, le advirtió que si denunciaba los hechos, regresaría para matarla.

Cunado la hermana de la afectada regresó a su casa, sospechó de lo ocurrido y logró obtener la confirmación del ataque, tras lo cual resolvió denunciar la agresión.

En coordinación con los elementos policiacos, se tendió una trampa a Vital Hernández para que viniera otra vez al Distrito Federal, ya que ese individuo tiene su domicilio en el Estado de México.

Sin sospechar que la policía lo estaba esperando, llegó al lugar citado donde fue aprehendido y confrontado con pruebas que lo señalaban como responsable del delito de violación en agravio de la adolescente, por lo cual terminó por confesar su delito.

El Ministerio Público ejerció acción penal en su contra y fue puesto a disposición de un juez para que se le dicte la sentencia correspondiente por el delito de violación.