Prioritaria, la iniciativa de Ley de Aguas Nacionales: diputado Athie

El presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, Kamel Athie Flores, aseveró que esta semana el Ejecutivo federal dará a conocer la iniciativa de la Ley de Aguas Nacionales, que enviará al Congreso de la Unión.

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó en entrevista que se trata de una iniciativa de reformas al Artículo 4 constitucional, con las cuales se prevé reconocer el derecho al agua de todos los habitantes del país.

Athie Flores indicó que esta ley es de gran prioridad para el gobierno federal por lo que confió que será aprobada en el actual periodo ordinario de sesiones; por ello una vez que sea remitida al Congreso, se le dará prioridad para su dictaminación.

Con esta ley se pretende que todos los mexicanos tengan acceso a ese líquido, es decir, que haya el suficiente abasto tanto de agua potable como de alcantarillado, saneamiento y de re-uso.

"Con la ley lo que se busca en el fondo es darle la prioridad que merece el vital líquido en el contexto presupuestal, pero también garantizarle que todo mexicano tenga derecho al agua. Eso es fundamentalmente", finalizó.