Conagua reporta temperatura de menos 3 grados en Yecora, Sonora

La delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó hoy una temperatura mínima de 3 grados centígrados bajo cero en Yécora, Sonora, municipio ubicado en la sierra oriental de la entidad.

En su reporte diario, el organismo federal agregó que también se registró menos 1 grado en el poblado Bacanuchi, ubicado en las inmediaciones del municipio de Cananea, al norte del estado.

Informó que el ambiente continuará muy frío al amanecer principalmente en el norte y oriente de la entidad y con temperaturas mínimas por debajo de 5 grados en las sierras más elevadas.

Indicó, asimismo, que durante el día se registrarán temperaturas máximas mayores a 30 grados, pero en las siguientes 72 horas no se esperan precipitaciones en el estado y no se prevé el ingreso de algún frente frío por el noroeste del país.

Agregó que en el estado de Sonora se observará el cielo mayormente despejado durante este lunes, con viento predominante del oeste y suroeste y con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

El organismo federal citó que la temperatura máxima registrada durante las últimas horas fue de 33 grados en Hermosillo, capital localizada en el centro de Sonora.