"Potted Potter" cautiva con su espéctauclo cargado de humor blanco

La puesta en escena "Potted Potter", cautivó al público asistente a este espectáculo, basado en una parodia a cargo de los actores Luis Gerardo Ayala y Enrique Chi, quienes en 70 minutos recorrieron con humor blanco los siete libros de "Harry Potter".

La producción mexicana, dirigida por Mario Helo, fue presentada a los medios de comunicación y los espectadores, en su mayoría, niños y jóvenes, disfrutaron de un rato en que los actores, basados en los libros autoría de la escritora británica J.K. Rowling, presentan un "show" cargado de humor blanco, en el que en todo momento interactúan con el público.

La función se desarrolla en un escenario sobrio, sin embargo, eso no limita a los actores a dar cátedra de la agilidad mental y la capacidad histriónica que poseen y que gracias a ello logran mantener el entusiasmo del público que hasta juega "Quidditch".

"Harry Potter", "Hermione Granger" y "Ron Weasley", a lo largo de la función, son evocados y recordados por su paso en el colegio "Hogwarts de Magia y Hechicería".

Pareciera que durante el espectáculo los actores tienen algún don de magia, porque representan infinidad de personajes para lo que echan mano de ademanes y tonos en la voz, según se requiera, y un deseo absoluto de divertir con creatividad y buen gusto.

Lupita Sandoval, quien se encontraba como espectadora, destacó que "éste es un trabajo teatral en donde los actores en escena te hacen recorrer siete libros, sin grandes pretensiones de producción, sólo hacen uso del talento, en todos los aspectos".

Esta parodia, autoría de Daniel Clarkson y Jefferson Turner, se ha presentado en Londres, Inglaterra, y Nueva York, Estados Unidos, y hoy, en México, en donde ha sido favorecida con la preferencia del público,

"Potted Potter" se presenta de viernes a domingo en el Teatro Hidalgo de esta ciudad.