Costa Rica va por primer triunfo en Mundial femenil Sub 17 ante Italia

La selección de futbol femenil Sub 17 de Costa Rica buscará este martes su primer triunfo en la Copa del Mundo de la especialidad que se disputa en su país cuando se mida a su similar de Italia, en la segunda fecha de la fase de grupos.

En duelo correspondiente al sector A a disputarse en el estadio Nacional, en San José, la escuadra tica va por la revancha tras la derrota sufrida en su debut 0-3 ante su similar de Venezuela, que encabeza la llave con tres puntos junto con la selección italiana.

Un triunfo del conjunto local le daría posibilidades de avanzar a la siguiente fase, aunque se jugaría todo en la última fecha de esta ronda cuando enfrente a Zambia, que este mismo martes tendrá un duro compromiso contra la "vinotinto".

Esta posibilidad podría beneficiar a la escuadra costarricense, ya que en el tercer partido enfrentaría al, en apariencia, conjunto más débil del sector, mientras que Venezuela encarará al equipo juvenil europeo.

En otros frentes, estos correspondientes al sector B a jugarse en el estadio Edgardo Baltodano Briceño, en Liberia, Ghana va por la supremacía del sector y rumbo a la siguiente fase cuando se mida a su similar de Alemania, en un partido que promete por la calidad de los rivales.

La escuadra africana viene de vencer 2-0 a su similar de Corea del Norte, en tanto que las germanas empataron a dos goles con Canadá y suman un punto cada una, por los tres de las ghanesas en la cima del carrusel.